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02-ENE-2014

Feliz 2014 con YouTube

Feliz 2014 a todos! ¿Qué tal las navidades? ¿En qué canal de televisión visteis las campanadas? Algún año las daremos en directo a través de YouTube. Nosotros estamos planificando el año, y pensando en las posibles tendencias.

Pero sobre todo tenemos 2 propósitos en VIEWIN.


El primero de ellos es seguir apostando por el nuevo contenido en YouTube, crear entretenimiento y ayudar a crearlo y en segundo lugar, mejorar la monetización publicitaria de este contenido.


El otro día hablando con un compañero de trabajo me preguntó cómo afecta la publicidad en los vídeos de YouTube respecto al consumidor. Es decir, ante un anuncio previo al vídeo ¿El espectador cierra el vídeo o se espera a verlo?. Desde nuestra experiencia, hemos de decir que prácticamente el 100% de nuestro contenido que lleva algún tipo de publicidad es consumido.


La pregunta es ¿les hace gracia que haya un anuncio al inicio del vídeo?


Hace unos meses leí un estudio publicado por The New York Times sobre el consumidor de vídeo online, en el que decía que el 59% de los consumidores estaría dispuesto a ver anuncios pre-roll, eso si, siempre que no sean excesivamente largos o les den la opción “Skip”.
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Y ¿es YouTube la plataforma perfecta para colocar estos anuncios en los contenidos?


El mismo estudio desvela que el 63% del consumo de vídeo online es a través de YouTube, buen dato.250


Lo más consumido son vídeos de humor, baja el consumo de música, y sube el consumo de noticias. ¿Por qué? Quizá porque puestos a elegir entre leer una noticia o verla en formato vídeo, el 50% de los consumidores se decantaría por esta última opción para tener una dosis extra de entretenimiento.
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Por cierto, en relación a Post anterior que publicó Kayejón sobre “Televisión vs YouTube”, también hay datos del estudio que pueden ayudar a justificar su vídeo.

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https://www.youtube.com/watch?v=mGgBY3yBpYY

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Somos muy optimistas con el 2014.