NOTICIAS

03-SEP-2015

¡Gracias!

Es lo primero que quiero decir hoy tras la buena acogida que tuvimos ayer en el FesTVal de Vitoria. Ahora que ya no hay nervios, que hemos descansado y vemos con perspectiva el resultado, quiero agradecer personalmente a todos los participantes la buena acogida. No hay un orden de importancia de a quién agradecer más o menos, así que lo haré por orden alfabético.

A todo el equipo organizador del FesTVal de Vitoria y del Palacio de Congresos Europa, por apostar y acoger a una empresa como Viewin. Sabemos que era una apuesta arriesgada, tan novedosa que ni vosotros mismos sabíais el interés y la participación que podía llegar a tener. Pero esa primera reunión que tuvimos con Joseba (Director del FesTVal) ha tenido un resultado excepcional.

Como bien dijo Raúl Berdonés en el primer panel “el entorno digital te permite una nueva forma de hacer las cosas, y una nueva forma de pensar, y gracias a Viewin esto es una realidad”. Por eso, gracias al Grupo Secuoya por el apoyo permanente.

Gracias a los invitados, espero que cumpliéramos vuestras espectativas. Si hay algo que os hubiese gustado escuchar o conocer no dejéis de escribirnos para que podamos mejorarlo el año que viene. Como ya dije al principio de las jornadas, queremos hablar para todos los invitados, para los que entiendan más de YouTube, y para los que menos. Agradecer también a todos los que participaron en las rondas de preguntas. Y a todo el personal del Palacio de Congresos que, a pesar de estar en obras, nos dejó todo en perfecto estado.

Creo que algo que compartirán todos los invitados es la presencia de José Corbacho como maestro de ceremonia. José, muchas gracias porque efectivamente eres el mejor presentador para enlazar los contenidos televisivos con los contenidos digitales. Y aunque no seamos tan jóvenes como el Rubius, eres un youtuber sin estar en YouTube. Gracias porque me hiciste pasar muy buenos momentos, y también me quitaste algo de nervios. El año que viene seguimos contando contigo y con tu americana dorada.

Malviviendo y Venga Monjas, desde el principio hemos querido resaltar y apostar por vuestra profesionalidad, así que gracias por venir y ser protagonistas de las Jornadas. Ahora entiendo el éxito de vuestro contenido, sois verdaderos maestros de la comedia. Me hubiese gustado pasar más tiempo con vosotros. Habrá más oportunidades.

Enhorabuena a todos los nominados y a los ganadores de los Premios Viewin 2015, porque sin sus contenidos los premios no hubieran existido. Nos hubiese gustado que todos los ganadores recogiesen los premios, pero entendemos que por las fechas era complicado. Gracias.

Gracias a todos los ponentes por darle el contenido a las Jornadas, por compartir las experiencias. Insisto en que tenemos que repetirlo con más tiempo, creo que todos nos quedamos con ganas de escucharos más.

Todo lo que vimos, lo que nos reímos, las cosas que aprendimos, todo fue gracias al equipo, a Viewin: Rafa, Itziar, Alicia, Ayoze y Jesús. Siempre dicen que las cosas salen mejor cuando se hacen con ilusión. Así que, según los resultados, debieron de hacerlo con mucha ilusión. Ahora que vemos las fotos y los vídeos, podríamos haber salido más guapos, pero es lo que tienen los nervios y no contar con la estilista de Conchi.

Y por último, gracias a YouTube, por organizar junto a nosotros estas primeras Jornadas. De verdad que con vuestra participación habéis hecho un gran evento. Por que además habéis puesto en contacto a Manuel Bronstein. Gracias Manuel por venir a España y por hacerlo con nosotros. Hemos podido conocer más sobre YouTube y sobre todo, que España tiene un papel importante dentro del consumo de contenidos digitales, y dentro de YouTube.

A la pregunta que nos han estado diciendo a los largo del día ¿salió bien?, ¿os gustó? la respuesta es “fue mejor de lo que esperábamos”. Lo único que hubiese cambiado es comunicarle a más gente las Jornadas, estoy seguro que les hubiesen gustado a mucha más gente. Así que el año que viene estoy seguro que nos juntaremos muchos más.

Federico Navarro
Director de Viewin