NOTICIAS

03-OCT-2015

Hazlo viral, por tu madre!

Hazlo por ti, por ellos, por tu madre o por tu país. No, no nos vamos a poner en modo súper activista on, pero sí queremos recoger esta semana dos ejemplos brillantes de campañas de concienciación social en la red.

A raíz de la respuesta de un hostelero madrileño a la reserva de una habitación por parte de una pareja de gays estadounidenses, surge la campaña #Conlavozbienalta. El dueño de un hostal confirma por mail la reserva a la pareja...pero con condiciones. Con una nota al final. Y con este argumento, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha publicado un vídeo de cámara oculta que muestra las reacciones de ciudadanos que se ven en la tesitura de tener que traducir a una pareja de extranjeros las indicaciones homófobas de su casero.

 

 

Por su parte, en Dinamarca lo que necesitan es que su gente se reproduzca. Al igual que en el resto de países de Europa, tienen un problema de baja natalidad y de progresivo envejecimiento de la población. Y por segundo año consecutivo, una agencia de viajes danesa ha lanzado una campaña para incentivar las relaciones sexuales. El lema este año es: no lo hagas por ti, ni por tu país. Hazlo por tu madre, ella también se merece un nieto. ¿Cómo? Yendo de vacaciones a un lugar cálido, donde practiques deporte, estés más relajado y liberes feromonas.

 

 

Pero incluso los youtubers españoles tratan de colaborar con campañas de concienciación. O, en este caso concreto, en la protección y conservación de nuestra vista y oídos. Para acabar, recuperamos la reacción de Auronplay ante el videoclip "Muero de amor" que sacó este verano Paula, la ganadora de Gran Hermano 15 (no es necesario que veáis íntegro el original).