NOTICIAS

04-DIC-2013

Parodia y vencerás

Un barbas, una cámara, un chat y UNA PARODIA. ¿Dónde reside la clave de alcanzar 63.118.37 de visitas en una semana? En la barba no (le hace ir de guay porque hoy en día nadie lleva barba, que vaaa). Tampoco en la cámara, todos vuestros móviles tienen cámara y no veis ni los videos que … Continúa leyendo Parodia y vencerás

Un barbas, una cámara, un chat y UNA PARODIA.


¿Dónde reside la clave de alcanzar 63.118.37 de visitas en una semana?


En la barba no (le hace ir de guay porque hoy en día nadie lleva barba, que vaaa). Tampoco en la cámara, todos vuestros móviles tienen cámara y no veis ni los videos que pasáis por Whatsapp, pesadooooos! Y por supuesto tampoco en un chat, bueno cada uno que use el chat para lo que quiera….


La clave es la PARODIA, a la gente le encanta ver como otro se ríe de otro (ahora como te metas conmigo te mato). Eso sí, siempre con buen gusto. Para mi existe una máxima a la hora de hacer una buena parodia que lo pete en YouTube. Contenido cutre – video espectacular o viceversa.


Pero lo verdaderamente sorprendente es, ¿los artistas nunca se ofenden y encajan las parodias con su mejor sonrisa? Aquí la verdadera clave. En la mayoría de las parodias el autor no posee el total de los derechos del vídeo por lo cual, o su contenido es monetizado por otro o se lo reparten entre ambos. Por lo tanto, es un chollo que te hagan una parodia realmente buena, ya que tendrás una publicidad gratuita 100% y de calidad, y además podrás rascar unos dólares gracias al talento de otro.


Incluso los famosos se apuntan a la moda de parodiar, como James Franco y Seth Rogen con el videclip de Kanye West y Kim kardashian. Respecto a esta parodia diré que supera con creces al videoclip original. SETH ROGEN FOR PRESIDENT.



Pero en España tampoco se nos escapa una, y tenemos un ejemplo muy reciente: EL MARAVILLOSO ANUNCIO DE LA LOTERIA. No entraré en decir si es bueno o malo (pa’ qué, si ya lo sabéis todos). YouTube ha sido un hervidero de parodias y sketches con el anuncio original, pero…¿esto ha sido bueno o malo ?. Es cierto que es uno de los anuncios de la lotería más criticados, pero también de los más vistos, y sin duda alguna de los mas amortizados en YouTube. Los creadores de las magníficas parodias no habrán visto un duro, pero así de chungo es el tema del copyright, I’m sorry.



Visitas: Parodia 1 – 0 Video original | Dinerito fresco: Parodia 0 -1 Video original.