NOTICIAS

02-JUL-2015

Viewin, un referente en webseries

Con más de nueve webseries en cartera, Viewin consolida su apuesta por la ficción digital y se convierte en referente en la distribución, gestión y explotación comercial de algunos de los títulos más emblemáticos del sector.

Avaladas por la crítica y reconocidas por el público, webseries como ‘La Supercafetera’, ‘Malviviendo’, y ‘Chicas del montón’ integran un abanico que abarca todo tipo de contenidos y temáticas bajo el mismo paraguas de la excelencia creativa y de gestión, uno de los pilares de Viewin.


Viewin y webseries


En esta línea, la compañía anuncia el estreno de la quinta temporada de “La supercafetera” en su red de canales para Youtube con la originalidad, creatividad y frescura que la han llevado a ser una de las webseries más reconocidas por público y crítica. Esta nueva tanda, integrada por diez capítulos de diez minutos cada uno, y que se emiten cada lunes a las 19.00 horas, llega cargada de novedades argumentales para sus singulares protagonistas: Ramiro, Laura y Pedro, convertidos en héroes por los poderes mágicos que les otorga una cafetera.


Con casi dos millones y medio de visitas, ‘La Supercafetera’ cuenta con numerosos premios entre los que cabe destacar el Premio Next Up 2013 a los mejores creadores de Youtube, tres galardones en Los Ángeles Webfest de 2012, el Premio CIFICOM 2012 y la distinción como el mejor corto en la XXV Marató de Cinema Fantàstic i de Terror de Sants 2013. Además, la serie integra la selección oficial del festival de Roma de Webseries que se celebrará el próximo 26 de abril.


Por su parte, ‘Malviviendo’ lleva desde el año 2008 cosechando excelentes críticas por parte del público y muestra una evolución exponencial. Ambientada en un ficticio barrio sevillano, está protagonizada por un grupo de personajes atrapados en la cotidianeidad de sus “malas vidas”. La serie parodia clásicos televisivos como ‘Dexter’ y ‘Los Soprano’ y algunos programas nacionales.


Finamente, ‘Chicas del montón’, basada en el universo Almodóvar, es un claro ejemplo de la sinergia entre internet y otras formas de expresión cultural ya que la serie, avalada por una gran acogida entre el público, ha dado el salto a las tablas y se representa en teatro.